Fuente: Secretaria del Deporte - Argentina
06.08.2010 | Del Secretario de Deporte al ex campeón mundial, de deportista a deportista
El Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, junto al ruso ex campeón mundial de ajedrez Anatoly Karpov. Un encuentro de deportista a deportista.“Es un honor haber recibido a una gloria del deporte y como deportista siento que el GMI bien podría estar al frente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para hacer valer su rica experiencia”, señaló el funcionario nacional tras recibir al ruso que durante 16 años reinó en los tableros.
“Es un honor haber recibido a una gloria del ajedrez y del deporte mundial como Karpov, y estamos muy esperanzados como deportistas que fuimos y somos en que pueda estar al frente de la Federación Internacional por lo sigue representando para este deporte y para hacer valer su rica experiencia”, afirmó esta tarde el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, tras recibir en su despacho del CENARD al ruso ex campeón mundial de ajedrez, Anatoly Karpov.
Por su parte, Karpov quien se encuentra en el país desde ayer participando de múltiples actividades y mañana afrontará una simultánea frente a 20 jugadores en Villa Martelli, reconoció: “Como digo cada vez que me preguntan sobre Argentina, ésta ha sido una de las naciones más destacadas del mundo en el ajedrez, con un gran legado. Y siempre me encuentro encantado de regresar dado que recuerdo cada una de las visitas, siendo esta la novena ocasión en que lo hago”. Demás el lunes brindará una conferencia de prensa en el Banco Provincia de Vicente López.
El ruso Karpov, uno de los más grandes ajedrecistas de la historia con 163 conquistas, inició ayer una nueva visita -la novena- a nuestro país. Karpov, quien ostentó la corona mundial entre 1975 y 1985, y también entre 1993 y 1999, es ahora candidato a presidir la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y cuenta con el apoyo de su compatriota y ex rival sobre el tablero, Garry Kasparov.
Morresi resaltó también que “fue una reunión satisfactoria y muy enriquecedora en la que hemos podido brevemente entablar un diálogo sobre el presente del deporte e intercambiar ideas y propuestas para el desarrollo de esta disciplina en el país”.
Del encuentro participaron el abogado estadounidense y candidato a la vicepresidencia de la FIDE, Richard Conn; el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte de la Nación, Marcelo Chames; el Director Nacional de Deporte Federado, Marcelo Giraudo; el Subsecretario de Deporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez y el Presidente del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, Mario Petrucci.
Karpov (59), quien será nombrado visitante ilustre, fue recibido ayer por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y por el Ministro de Educación Alberto Sileoni, en la jornada de hoy. Además, mañana jugará una simultánea frente a 20 jugadores en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli y además presenciará el Magistral del Bicentenario e inaugurará la Liga Argentina femenina y la Liga Superior.
El último recuerdo de “Tolia” (apodo de este gran maestro) en la Argentina, data de 2005 cuando participó de partidas simultaneas en el Museo de los Niños del Abasto, en aquella oportunidad acaparó la gran atención de todo el ambiente de este deporte que se deslumbró con el inolvidable triunfo del mendocino Gastón Needleman, quien apenas tenía 15 años.
El Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, junto al ruso ex campeón mundial de ajedrez Anatoly Karpov. Un encuentro de deportista a deportista.
Alejandro Rodríguez, Richard Conn, Claudio Morresi, Anatoly Karpov, Marcelo Chames y Mario Petrucci posan luego del encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario