jueves, 6 de diciembre de 2012

Reñido final distingue torneo internacional de ajedrez en Dominicana

Fuente: Prensa Latina
Imprimir E-Mail
Santo Domingo, 5 dic (PL) El Gran Maestro (GM) colombiano Alonso Zapata venció hoy al local Jonathan Subervi para ascender a la cima del II Torneo Internacional de Ajedrez Copa AES en República Dominicana.

Con el triunfo en la séptima jornada de las nueve programadas en el evento, por el sistema abierto, Zapata llegó a seis puntos, la misma cantidad que posee su homólogo cubano, Lázaro Bruzón, gracias a cinco victorias y dos empates.

Titular de la primera versión del certamen y favorito a conservar el trono, Bruzón hizo tablas con el GM venezolano Eduardo Iturrizaga, quien marcha en un grupo de seis jugadores con el mismo acumulado de cuatro rayas y media.

Este certamen, que se celebra en el salón principal de la sede del Comité Olímpico Dominicano, reúne hasta pasado mañana a 36 competidores de siete naciones.

Aparte de los representantes de Dominicana, Cuba, Colombia y Venezuela, concursan ajedrecistas de Macedonia, Rusia y Estados Unidos.

Tras su apertura el pasado 1 de diciembre, el presidente de la Federación local de la disciplina, Pedro Domínguez, manifestó a Prensa Latina que este torneo permite la integración de los pueblos y se eleva en la nación caribeña la promoción del ajedrez.

ocs/dsa

No hay comentarios: