martes, 28 de julio de 2009

Unos se tambalean y otros ascienden en Continental de ajedrez Yuniesky Quesada se acerca a la cima

Fuente: Periódico Vanguardia, Santa Clara, capital de Villa Clara, Cuba. 28 de julio de 2009.
Por: Osmani Pedraza Ledón
28 de Julio de 2009

Fidel Corrales perdió y Neuris Delgado hizo tablas, durante la cuarta ronda del Campeonato Continental de ajedrez, que se desarrolla en Sao Paulo, Brasil en una jornada donde los representantes de Cuba sacaron 4,5 puntos de 7 posibles.

Corrales fue superado por el veterano GM colombiano Alonso Zapata, bien conocido de la afición cubana; mientras Delgado pactaba las tablas con el internacional local Everaldo Matsuura.

El GM villaclareño Yuniesky Quesada se agenció el punto, conduciendo las piezas negras, ante el MI argentino Lucas Liascovich, y se pegó a media raya de los punteros.

Otros antillanos que salieron por la puerta ancha la víspera fueron los GM Holden Hernández y GM Luis Manuel Pérez, así como el MI Rodney Oscar Pérez; el güinero doblegó al argentino Leonardo Fusco, el holguinero dispuso de del brasileño Rodrigo Disconzi da Silva, mientras el de Villa Clara superaba a otro jugador de la sede, el MF Roberto Luiz Costa Andrade.

La GM Vivian Ramón, que venía desarrollando una excelente actuación con una victoria y dos empates, cedió ayer ante el MI colombiano Miguel Mosquera.

Acompañan a Zapata en la cima el carioca Alexandr Fier y el joven venezolano Eduardo Iturrizaga, quien, sin importarle que ya tiene so boleto asegurado para la Copa Mundial, le está poniendo con todo a las partidas. Fier derrotó al mexicano Manuel León Hoyos e Iturrizaga al boliviano Oswaldo Zambrana.

Ahora cuatro cubanos aparecen en el amplio pelotón de sublíderes, con 3 puntos y medio, Holden, Quesada, Neuris y Luis Manuel.

Aún hoy en la mañana no se había hecho público el pareo de la 5ta ronda.

osmani@vanguardia.cip.cu

No hay comentarios: