viernes, 19 de junio de 2009

1er Torneo de Ajedrez Rápido de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Ponce

León Ponce Heading León
La Capital del Sur de Puerto Rico
"Para los ponceños, Ponce es una ilusión, un estado psicológico de ánimo, una grandeza que nunca se alcanza y que se sueña y que se vive. Ponce es la tierra de Camelot: ideal, leyenda, ensueño, realidad" - Antonio Gautier
Mañana sábado, 20 de junio de 2009 se celebrará el Primer Torneo Rápido de la UPR Recinto de Ponce. Los torneos de la Isla nos permiten a los que vivimos en el área metropolitana conocer los distintos pueblos de Puerto Rico a su gente y cultura. Vamos hacer turismo y a la misma vez jugar ajedrez.
LUGARES DE INTERES EN PONCE
Parque de Bombas
Ampliar foto
~ANTIGUO PARQUE DE BOMBAS~ Construido en 1882 como pabellón principal de la Feria Exposición. Un año más tarde se convierte en sede del Benemérito Cuerpo de Bomberos. Actualmente es un Museo.
~CASA ALCALDIA~ Desde 1847, este edificio colonial se usó como Casa Consistorial y Cárcel. Fue escenario de los últimos linchamientos en la isla.
Casa Alcaldia
Ampliar foto
Plaza Las Delicias
Ampliar foto
~PARQUE LAS DELICIAS~ Parque pasivo y centro de reunión social localizado frente a la Casa Alcaldía. Se divide en la Plaza Degetau y Plaza Muñoz Rivera y en él se encuentran el Antiguo Parque de Bombas, la Catedral de la Guadalupe, la majestuosa Fuente de los Leones y los monumentos a Luis Muñoz Rivera y el compositor Juan Morel Campos
~TEATRO LA PERLA~ Inagurado en 1864, este edificio neoclásico fue diseñado por el arquitecto corso Juan Bértoli y destruído a principios de siglo por un terremoto y luego un incendio. En 1941 fue reconstruído, usando la misma fachada, por los arquitectos Francisco Porrata Doria y Francisco Gardón.
Teatro La Perla
Ampliar foto
Catedral De La Guadalupe
Ampliar foto
~CATEDRAL DE LA GUADALUPE~ Este templo, construído originalmente en la década del 1830, fue parcialmente destruído por los temblores del 1918 y reconstruído con su actual fachada entre 1931-37. En 1924, por decreto del Papa Pío XI, fue declarado catedral.
~AEROPUERTO INTERNACIONAL MERCEDITA~ Situado en la salida de la autopista de San Juan a Ponce, tiene una pista de 4,300 pies en la que pueden aterrizar aviones tipo "jets" de tamaño mediano.
Aeropuerto Internacional Mercedita
Ampliar foto
Auditorio Pachin Vicens
Foto a coloresAmpliar foto
~AUDITORIO JUAN PACHIN VICENS~ Fue inaugurado el 12 de mayo de 1972. Tiene una capacidad aproximada para 12,000 personas. Además de de ser la Casa de los Leones Campeones del Baloncesto Superior, el Auditorio es anfitrión de varias actividades y espectáculos durante el año.
~CASA DE LAS CARIATIDES~ La mansión Armstrong-Puventud es hoy muestra de la arquitectura ponceña de principios de siglo y sede de la Oficina Regional del Instituto de Cultura Puertorriqueña y de Turismo Estatal. Fue construída en 1900 por el arquitecto Manuel Domenech. Es también centro de actividades.
Casa de las Cariátides
Ampliar foto
Antiguo Crédito y Ahorro Ponceño
Ampliar foto
~ANTIGUO CREDITO Y AHORRO PONCEÑO~ Edificio de diseño neoclásico inaugurado el 11 de febrero de 1895 y situado entre las Calles Degetau y Amor. En la actualidad las facilidades de este edificio son ocupadas por las oficinas del Banco Santander.
~CRUCETA DEL VIGIA~ Lo que hoy es un mirador en forma de cruz, fue durante el siglo XVIII el sitio de un mástil que era hábilmente utilizado por Juan, El Vigía, para notificar a los comerciantes del pueblo la nacionalidad de los barcos que atracaban en el puerto de Ponce, de manera que éstos conocieran si su mercancía había llegado.
Cruceta del Vigía
Ampliar foto
~ESTATUA LUIS MUÑOZ RIVERA~ Fue develada en el 1923 y esculpida en bronce y se levanta en el centro de la bella plaza que lleva su nombre, anexa a la Catedral de la Guadalupe. La estatua fue eregida mediante suscripción popular, siendo su mayor propulsor Don Luis Yordán Dávila, alcalde de Ponce en ocasión de la muerte del prócer el 15 de noviembre de 1916.
Estatua Luis Muñoz Rivera
Ampliar foto
Hacienda Buena Vista
Ampliar foto
~HACIENDA BUENA VISTA~ Estancia construída por la familia Vives que fue restaurada por el Fideicomiso de Conservación, pudiéndose apreciar cómo trabajaba el beneficiado de uno de los mejores cafés del mundo, y el molino de granos, movido por un impresionante sistema hidráulico que data del siglo XIX.
~MUSEO DE ARTE DE PONCE~ Este impresionante edificio ha sido llamado el Partenón de las Américas y alberga desde 1965 una de las colecciones de arte más exquisitas en América. Mantiene intercambios de obras a nivel internacional. Cuenta con visitas guiadas, exhibiciones periódicas, actividades y biblioteca.
Museo de Arte de Ponce
Foto a coloresAmpliar foto
Castillo Seralles
Foto a coloresAmpliar foto
~MUSEO DEL CASTILLO SERRALLES~ La majestuosa mansión de una familia que sobresalió en la producción del ron en el sur de la Isla, fue construída en la década del 1930. Hoy es museo y centro de recepciones. Se proveen visitas guiadas e información audiovisual del desarrollo de la industria de la caña y su impacto económico en Puerto Rico.
~PASEO TABLADO LA GUANCHA~ El mejor paseo tablado de Puerto Rico es un área de recreación pasiva frente al Mar Caribe, donde se puede disfrutar de comidas y bebidas típicas, pesca de orilla y frecuentes actividades de música popular.
Paseo Tablado La Guancha
Foto a coloresAmpliar foto

"Ponce ya no repite la historia, la mejora" - Rafael Pont Flores

Este tipo de torneos nos posibilita practicar el ritmo de ajedrez rápido y en vista del 1er Campeonato de Ajedrez Rápido de Puerto Rico denominado "Los Caballotes" sobre todo este torneo posibilita aquellos jugadores que nunca han jugado en este formato ó ritmos se vean con los jugadores hombres de más nivel que si practican este ritmo, algo que les beneficia mucho en esta etapa.

Ponte en ritmo para el Torneo "Los Caballotes"...

Tenemos todos fomentar que se juegue ajedrez…
Asiste al Primer Torneo de Ajedrez Rápido de la UPR Recinto de Ponce, sábado 20 de junio de 2009, UPR Ponce (Ponte en ritmo para el Torneo "Los Caballotes")

_____________

Academia de Ajedrez de Excelencia, Inc.

111 Calle Reina, Ponce PR 00732

Tel (787) 841-5891 CEL (787) 974-8372 Email: ajedrezdeexcelencia@gmail.com

"Ponce ya no repite la historia, la mejora" - Rafael Pont Flores

No hay comentarios: