Hoy en el Absoluto: 1.5 ICSC: 2.5 -  PUERTO RICO: 1.5
Mañana sábado  2 de Octubre, día de descanso.
Partidas Match 44  (pulsar en los resultados 1-0) - http://ugra-chess.com/results.php
Felicitamos nuevamente a Edgardo Almedina que salvó el honor isleño con su victoria en el cuarto tablero. Solo necesita ½ punto para el título de Maestro FIDE. Raul Vazquez empata una fuerte partida. El cansancio hace su aparición en las rondas finales.
CM MARK MACHIN-  Juego de ataque en  flancos contrarios donde se perdió una pieza en el flanco de Dama. Recuperación y has jugado excelente en esta olimpiada.
MI ALEJANDRO MONTALVO-  Una vez su oponente domina el centro y la gran diagonal con su alfil de casillas blancas, no hubo chances de defensa para nuestro representante.
CM RAUL VAZQUEZ- A pesar de haber contado con 2 peones de desventaja, logra debilitar eficazmente al monarca enemigo para así invitar a su oponente a la mesa de negociaciones y acordar el empate. Este joven es un mago de contra chances.
CM EDGARDO ALMEDINA- Una victoria impecable!!! Dominio total del tablero; rematando eficazmente con una jugada brillante de sacrificio de Dama. Ejercicio: Detener el juego en la jugada 24 del negro. ¿Cuál fue la brillantez!! que realizó Almedina en la jugada 25?
Almedina, ½ punto más y logras el titulo de: Maestro FIDE!!!
Sin miedo pero con precaución..Adelante!

Hoy en el Femenino: PUERTO RICO 2.5.- SURINAM 1.5
Partidas Match 48 (pulsar en los resultados 1-0)-  http://ugra-chess.com/results.php?ln=en&tmnt=2&rn=4
Salimos victoriosos en esta penúltima ronda. Hay que señalar la victoria!! de Tammy Segarra en el primer tablero y la de Wilmairí en el tercero. Felicidades!! a Rinelly Comas Colon al obtener con esta partida el título de Women FIDE Master.
WFM TAMMY SEGARRA- Victoria!!! Dominó a su oponente surinamesa con su acostumbrada apertura de peón dama. Excelente juego en el ala de Dama donde nuestra campeona no dio respiro a su rival.
HYLZANDRYLY PACHECO- Con negras atacó el flanco de Rey de su adversaria y quizá dejo escapar oportunidades de victoria. Empate
WILMAIRI SANCHEZ- Victoria!!!. Dominó desde la apertura la defensa Escandinava presentada por la rival y defendió excelentemente ante un sacrificio dudoso de esta última.
RINELLY COMAS COLON- No pudo resistir el impetuoso ataque de las blancas en el flanco de Rey y sucumbió en 38 jugadas. Aún después te este revés, esta representante Boricua logra el titulo de WFM con esta partida. Felicidades nuevamente!

R. Montañez
Maestro Nacional