lunes, 13 de septiembre de 2010

Los jugadores argentinos apoyan a Karpov

Los jugadores argentinos apoyan a Karpov


En una suscinta respuesta a los ataques de Kirsan Ilyumzhinov a la campaña de Karpov por supuestas “prácticas antidemocráticas”, pueden verse más abajo cerca de 100 firmas de jugadores argentinos que apoya a Anatoly Karpov para presidente de la FIDE. Después de tantos años de su regla autocrática en Kalmykia y la FIDE, esto es una especie de soporte desde la raíz que Kirsan simplemente no entiende.
El presidente de la Federación Argentina, Nicolás Barrera, respondió al deseo de los constituyentes, los jugadores de Argentina. Ilyumzhinov debería aprender bien cómo es que las cosas supuestamente trabajan, en lugar de hacer tratos en la trastienda para beneficiar a un pequeño grupo sin importarle la mayoría. Entre los nombres que pueden ver más abajo encontrará al joven Gran Maestro Diego Flores, junto con la leyenda Oscar Panno.  Les agradecemos a la comunidad argentina por su iniciativa y apelamos a los jugadores y fanáticos del ajedrez, para que hagan la diferencia, contactando a sus federaciones locales.
Nosotros, los abajo firmantes, jugadores, organizadores y amantes del ajedrez de Argentina, expresamos nuestro deseo del cambio en la FIDE bajo el liderazgo del décimo segundo campeón del mundo, Anatoly Karpov, y su aliado, el campeón mundial trece, Garry Kasparov. La Federación Argentina de Ajedrez (FADA), debe reconsiderar su posición de apoyo a Kirsan Ilyumzhinov, cuya dirección en la FIDE ha causado un gran daño a la reputación y tradición de nuestro deporte. Ha llegado el tiempo de unirnos detrás de dos grandes campeones, para restaurar el honor y la integridad de nuestro deporte. Argentina tiene una tremenda tradición de ajedrez y debería estar lidereando el camino a esa transformación.

[Datos DNI difuminados por razonres de privacía.]
También disponible en: Inglés

No hay comentarios: