sábado, 11 de septiembre de 2010

Karpov: ¡Eliminaré todas las cuotas de las federaciones a la FIDE!

Karpov: ¡Eliminaré todas las cuotas de las federaciones a la FIDE!

September 11, 2010
En su declaración más fuerte hasta ahora, de hacer que la FIDE sirva a las federaciones y al desarrollo global del ajedrez, Anatoly Karpov anunció que quitará todas las cuotas que las federaciones pagan a la FIDE en su primer término como presidente. Karpov ha dicho anteriormente que apoyaba el eliminar las cuotas a las federaciones de los países en desarrollo, pero ahora se ve que la única forma correcta de dirigir esto a la transformación de la FIDE es eliminar todas esas cuotas.
“LA FIDE debe ser refundada en sus propósitos para servir a las federaciones y deben darse pasos importantes para que esto ocurra rápidamente. Uno de los más importantes es la eliminación de las cuotas que las federaciones pagan a la FIDE. Es claro, para esta campaña, que hay suficiente patrocinio potencial bajo un liderazgo profesional que haga que la FIDE no dependa en muy corto plazo de sangrar a las federaciones. En mi primer término quitaré todas las cuotas tan pronto como sea posible. Incluso, muchas federaciones en dificultades, que han recibido apoyo de la propia FIDE ¡actualmente pagan más en cuotas que lo que reciben en ayuda! ¿Cuál es el punto en todo esto?
Como Nicolás Barrera , el presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, dijo, cuando anunció el apoyo a mi candidatura, el dinero de la federación debe ir al desarrollo y promoción del ajedrez en los niveles locales y regionales. Y la FIDE debería usar su alcance global y autoridad para generar utilidades que puedan ayudar a las federaciones en estas tareas .”
También disponible en: Inglés

No hay comentarios: