lunes, 6 de septiembre de 2010

Equipo Nacional Femenino – Preparación para la Olimpiadas


Durante este fin de semana se celebro el Torneo Abierto del Norte y las integrantes del Equipo Nacional Femenino de Puerto Rico participo en el mismo en la Clase A donde tuvieron un gran logro obteniendo una puntuación acumulada de 12 puntos de posibles 25 puntos.   Esta fue la primera gran prueba de las integrantes del Equipo Olímpico Femenino de Puerto Rico. Siendo la mejor representante la joven Wilmairi Sanchez Rodriguez que quedo empatada en la tercera posición en el torneo con el MI Alejandro Montalvo Rosario
Las chicas están siendo entrenadas por el MN Juan R. Davila Vega.  Fue interesante el ver el juego dinámico y la seguridad que demostraron las chicas en el desempeño de cada una de sus partidas.  El MN Juan R. Davila Vega ha sometido a estas jóvenes a un adiestramiento intenso en un corto tiempo y ya ellas están demostrando las influencias de su entrenador.
Debe ser interesante que al MN Juan R. Davila Vega se le dé la oportunidad de ser el entrenador del Equipo Nacional Femenino por un periodo más largo donde las chicas estén bajo su tutela y guía.  La variante prometedora en mantener a un entrenador fijo por un periodo de dos ciclos olímpicos para ver como pueda mejorar el ajedrez femenino en Puerto Rico.
Los miembros del equipo olímpico es un grupo de jóvenes y la experimentada jugadora Hilzandryly Pacheco Medina que demostró su fuerza al vencer con gran efectividad a la actual Campeona Femenina de Puerto Rico, Tammy Segarra.  Sin contar a Hilzandryly el resto de las integrantes promedian 12 años de edad.  A este prometedor grupo de trebejistas se le debe proveer los recursos necesarios para que sigan desarrollándose en el Ajedrez y que mejor que darle la oportunidad al MN Juan R. Davila Vega para que este sea el entrenador de las mismas luego de presentar este gran logro en el pasado Torneo Abierto de Ajedrez del Norte.
Este fin de semana las jóvenes tendrán un intercambio de partidas con los ex campeones de ajedrez de Puerto Rico este sábado y el domingo se enfrentaran al equipo ganador del torneo por equipos de Puerto Rico.  Los encuentros se celebraran a partir de la 1:00 PM en la sede de la Federación de Ajedrez de Puerto Rico en el Centro Comunal Santa Rosa en Bayamón.  Vamos a estar allí y los invito a todos a que pasemos a ver a nuestro equipo femenino  y demostremos nuestro apoyo a las chicas antes que salgan para Siberia Rusia el 17 de septiembre de 2010.

No hay comentarios: