domingo, 29 de agosto de 2010

Tres Campeones Cadetes 2010


Hoy fue un buen día para la comunidad ajedrecística de Puerto Rico. Hoy culmino el Match de Desempates de la Edición 2010 del Torneo Nacional de Ajedrez en su modalidad de Cadetes. Con el logro de tres Campeones Cadetes 2010 al terminar empatados una vez culminado el Match de Desempates entre los jóvenes WFM Jo Ann Álvarez Orta, Rinelly Comas Colón y Luis Julián Velázquez Vazquez. Ver como seis talentosos jóvenes en esta categoría se disputaron en Bayamón en durante el fin de semana de del 13 al 15 de agosto de 2010 un tremendo fin de semanas ajedrecístico. En esa fase del torneo quedaron empatados nuestra primera maestra FIDE femenina Jo Ann Álvarez Orta, Rinelly Comas ColónComas y el joven Luis Julián Velázquez Vazquez terminado con cuatro puntos cada uno.


Este fin de semana los jóvenes trebejistas participaron según establecido en el reglamento de torneos de la Federación de Ajedrez de Puerto Rico en un match de desempate. Con partidas muy sufridas y luchadas donde los talentosos jóvenes estuvieron luchando cada una de sus partidas. Interesante ver que el tiempo de duración promedio de cada partida fue sobre cuatro horas de duelo.
Lo sorprendente es que por primera vez en la historia del ajedrez en Puerto Rico esta clasificación vemos un la conclusión del torneo con un triple empate declarando a cada uno de estos jóvenes Campeones Nacionales Cadetes gestión 2010.


Vimos el sacrificio de esto jóvenes, el compromiso de sus padres y el buen comportamiento de los mismos. Lo más que me impresiono fue el día de hoy que una vez culminada la partida entre WFM Jo Ann Álvarez Orta y Rinelly Comas Colón estas no querían terminar de analizar la partida explicándose cada una el porqué de sus movimientos el análisis que hicieron al ejecutar cada uno de sus movimientos y con gran alegría cada una explicado sus vivencias de la partida en un rato muy agradable de ambas jóvenes.
Ver como los padres y abuelos de estos jóvenes felicitando cada uno al otro y viendo el orgullo de cada padre por la labor realizada por sus hijos y nietos.


Debemos estar todos muy orgulloso de estos jóvenes ajedrecistas que lucharon este fin de semana para que cado uno de ellos sea nombrado Campeón Nacional Cadete Gestión 2010. Mis felicitaciones a los nuevos campeones y también a sus padres y abuelos que los apoyan en sus hazañas. De este grupo de jóvenes esperamos cosechar grandes frutos para nuestro deporte ciencia. El poder haber ayudado para el éxito de esta actividad y el apoyo recibido por el Vice-presidente de la Federación de Ajedrez de Puerto Rico el MN Juan Davila, el grandioso trabajo de la organizadora del evento Nelly Colón, la labor realizada por el Árbitro FIDE y Maestro FIDE Luis Sosa Trani, el alcalde la ciudad de Bayamón Hon. Ramón Luis Rivera (hijo) y muy en especial a todos los jóvenes que son el futuro de nuestro ajedrez. Lo más bonito de todo fue el trabajo en conjunto tanto de los organizadores, árbitros, padres, jugadores y espectadores que lograron que esta actividad fuera exitosa. Esta colaboración entre todos ha de lograr que pronto cosechemos más logros sobresalientes de este nutrido grupo de jóvenes dedicados al deporte ciencia.

Para más detalles de los resultados y partidas pueden acezar los siguientes enlaces:
Campeonato Nacional Juvenil 2010
Campeonato Nacional Cadete 2010
Campeonato Nacional Infantil 2010
Campeonato Nacional Cadetes 2010 - Match de Desempates

No hay comentarios: