viernes, 30 de julio de 2010

ou are here: Home » Noticias de Ajedrez » Kirsan en acción: Otra promesa rota

Kirsan en acción: Otra promesa rota

July 30, 2010
La lista de promesas no cumplidas de Kirsan Ilumzhinov sigue creciendo. Durante su reciente viaje a Khanty-Mansiysk, la ciudad rusa en donde el presidente de la FIDE eligió ubicar la Olimpiada Mundial de Ajedrez del 2010,  el vicepresidente de la FIDE, Israel Gelfer, se llevó una fea sorpresa. Sus esperanzas de ver un hotel completo, listo para recibir a los invitados al evento por realizarse se vinieron abajo: en lugar de esto tuvo que sortear los pasillos dentro del edificio entre polbo, pintura fresca, bolsas de cemento y restos de la construcción.

El complejo de hoteles, llamado “Olympiyski” (Olympic) está etiquetado erróneamente como un hotel de cuatro estrellas, el cual estaba programado para ser abierto este mes, aunqeu ya esta fecha se ha trasladado a finales de agosto. Incluso si finalmente abre sus puertas, está lejos de ser cierto que a todos los participantes de la Olimpiada, –1600 de ello– les podrá dar comida y servicios, ya que a la fecha no hay un contrato firmado al respecto. Finalmente e incluso si se firma el contrato, la cocina no parece tener la capacidad para servir a tantos huéspedes a la vez, haciendo probable que los participantes coman donde puedan, con la consecuente pérdida de tiempo y de logística.
Habiendo prometido suficientes fondos para el proyecto, el Sr. Ilumzhinov ahora aparentemente ha puesto toda la responsabilidad del hacerse de fondos al gobernador de la región.  Esto es típico de los negocios de la FIDE de Ilyumzhinov.

También disponible en: Inglés, Ruso

No hay comentarios: