viernes, 18 de junio de 2010

La nueva movida de Kasparov

Fuente: EL VOCERO Jueves 17 de Junio de 2010 07:38

Por José R. Ortúzar

Foto EL VOCERO/Ángel L. Vázquez
Foto EL VOCERO/Ángel L. Vázquez
Garri Kasparov confiesa haber aprendido con cada movida que ha hecho sobre el tablero de ajedrez.

Ahora fuera del juego competitivo que dominó por espacio de 20 años, el ajedrecista ruso mantiene su mente activa en otras movidas en el tablero de su vida.

Pero Kasparov no se aleja del juego que le dio la prominencia que ahora aprovecha para convertirse en un escritor y política.

Acompañado de Richard Conn, quien es candidato a vicepresidente de la federación internacional de este juego, y el líder federativo en la Isla.

Rafael Bonilla, Kasparov cumplió con su compromiso de continuar fomentando el ajederez alrededor del mundo.

Ayer visitó la Casa del Ajedrez en Caguas para compartir con un nutrido grupo de jóvenes que esperaron por horas su llegada.

"Cada juego necesita que entren jugadores jóvenes. El ajedrez sale natural en el desarrollo de los niños, les ofrece unas destrezas y los ayuda en las clases, así como en la toma de decisiones en el futuro de sus vidas", agregó.

"Uno aprende de cada movida que uno hace, si estás dispuesto a aprender", opinó. Kasparov estuvo calsificado como el jugador número uno en el mundo desde 1986 hasta el 2005. Obtuvo el rating más alto para un jugador con 2,851 y es considerado el mejor de todos los tiempos. Cuando tenía 22 años se convirtió en el jugador más joven en ser Campeón Mundial de Ajedrez.

"Esta es mi primer visita oficial al Caribe aunque había venido por aquí cerca de vacaciones", dijo con una sonrisa.

"La presencia de Kasparov es tremenda para nuestra campaña en un esfuerzo por cambiar la visión del ajedrez", dijo Conn hijo, quien corre en la plancha para la presidencia del ex campeón Anatoly Karpov.

Conn cuenta con el respaldo de la federación estadounidense. Kasparov resaltó lo importante de continuar expandiendo el deporte en el Hemisferio Occidental, que antes aportaba retadores al dominio europeo. "Hace 25 ños el ajedrez y otras situaciones nos dividió y ahora nos une la pasión por el ajedrez", señaló el ruso.

"El juego está en una mala situación. Hay que seguir aportando a que sea un deporte inmenso en el mundo", sostuvo Kasparov.

No hay comentarios: