miércoles, 19 de mayo de 2010

La hazaña deportiva que te hace sentir orgullo de tu país.



La junta presidencial de la FIDE en su reunión en Sofía, del 22 al 23 de abril de 2010, emitió una resolución para permitirle a los jugadores que habían solicitado una transferencia a una nueva federación, a representar a dicha nueva federación en la olimpíada en Khanty-Mansiysk siempre y cuando dicha solicitud de transferencia fuera sometida a FIDE antes del 22 de abril de 2010, obviando así el período de espera.

¿Cuál es la hazaña deportiva por la que te sientes más orgulloso?
¿La de un jugador que se transfiere de federación? 
¿Será esto el comienzo de una tendencia? 
¿Cuantos jugadores más puertorriqueños darán el brinco a otras Federaciones?


IDNameFederationForm.FedTransfer DateNotification Date
3100073 Massana, JorgeISVPUR2009-12-142009-09-16
Last FIDE event:no FIDE event under PUR flag
Citizenship:USA
Date of eligibility to participate
in the FIDE events under the new flag
2010-07-16
Transfer feeEuro 325
Date starting from which a player
can represent the new federation fee free
2010-09-16



El comarada Igor participo en el siguiente torneo:

Uliyanovsk Cup 2008 open - Russia      start: 2008-11-15

1 comentario:

EFBP dijo...

¡Saludos!
1- Nada prohíbe ser miembro de mas de una federación. Muchos de nosotros hemos sido por años miembros de ambas la Federación de P.R. y de la USCF.
2- Lo que si no podemos es representar mas de una federación. Cada federación nacional, incluyendo las de P.R. y Estados Unidos, tiene el poder y derecho de definir quien puede representar su propio país.
3- Dentro de las distintas federaciones siempre ha habido diferencias, disenciones y descontento. La FAPR no es la excepción. Las guerras internas de la USCF son famosas y siguen; 2 libros de esta década, por lo menos, las referencian y los autores cada uno ha sido campeón de los Estados Unidos por lo menos 3 veces. Me refiero a "Life of an American Grandmaster" de Joel Benjamin, y "This Crazy World of Chess" de Larry Evans. Ambos autores critican a la Federación americana por corrupción, ineptitud, favoritismos y por el permitir la usurpación de la representación de los Estados Unidos por extranjeros, particularmente ex-rusos. Y la FIDE lleva mas de 25 años plagada de escándalos, luchas internas y mil cosas mas. Ahora mismo la guerra por la presidencia de la FIDE está que arde. Y la federación rusa, ni se diga. La candidatura de Karpov para presidente de la FIDE ha creado un tremendo conflicto allá.
4- NUNCA se debe llegar a conclusiones sobre las diferencias en ratings entre 2 o mas federaciones. Cada federación y la FIDE tienen su propio pool de jugadores, y el rating de lo único que habla es de la relativa diferencia en fuerza dentro de UN MISMO POOL, no entre varios pools diferentes. Es totalmente natural que halla diferencias entre pooles. Comparen los ratings entre jugadores prominentes que están en ambos el pool de la USCF y el de la FIDE.
5- Todos debemos luchar para que halla armonía entre ajedrecistas, aparte de las naturales diferencias de criterio. Participemos en asambleas, reuniones, etc. sin miedo, pero siempre con respeto. Dejen las faltas de respeto, insultos, etc. a los políticos profesionales.
6- Me disculpan por adelantados si los ofendo pero tenemos que dejar de pensar como insularistas. P.R. no es el único sitio en el planeta donde pasan cosas malas. Y, by the way, tampoco es el único sitio donde pasan cosas buenas.
Estoy abierto a diálogo y discusión; mi teléfono es el (787) 946-7841 (por favor pregunten por Enrique padre; mi hijo Enrique en su propia versión insularista se cree a veces que el único Enrique Bird en la casa es él); email enfbirdp@onelinkpr.net y en Facebook, Enrique F. Bird
Cordialmente,
Enrique F. Bird