martes, 18 de mayo de 2010

Anatoly Karpov Lanza Campaña Global para la Presidencia de la FIDE


UN CAMPEÓN DEL CAMBIO



Después de una vida dedicada a la práctica y promoción del ajedrez, el doceavo Campeón Mundial Anatoly Karpov se encuentra realizando campaña a la presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez. En los siguientes párrafos se encuentran los objetivos y temas principales de su campaña.

ANATOLY KARPOV PARA PRESIDENTE DE LA FIDE

  • Una nueva dirección requiere un nuevo liderazgo
El ajedrez internacional necesita una nueva dirección, la cual es únicamente posible a través de un nuevo liderazgo. El Sr. Karpov desea dirigir un programa de unidad y cambio positivo. Su gran experiencia como campeón mundial y embajador de la UNICEF lo hace un líder ideal para conseguir un distinguido regreso del ajedrez al ámbito global.
  • Apoyo internacional en todos los niveles
El estatus y la dedicación del Sr. Karpov le permitirán ser un agente de unidad en el mundo del ajedrez. Ya ha atraído a un equipo de liderazgo y un panel consultor de carácter internacional y con una experiencia sin igual.
  • Poner fin a la crisis mediante el regreso a las raíces de la FIDE
Actualmente el ajedrez se encuentra en crisis porque la FIDE se ha desconectado de su base: las federaciones y los jugadores. El Sr. Karpov cree que el apoyo general para nuestra dirección nueva debe de originarse desde dicha comunidad base, para el beneficio de la mayoría y no el de sólo unos cuantos.
  • Convertir al ajedrez en un deporte moderno y profesional
Siendo un deporte con tanto que ofrecer y con un gran potencial de comercialización, el ajedrez se ha quedado atrás debido al nulo interés o aptitud para modernizar y profesionalizar al deporte por parte de la actual administración de la FIDE. El Sr. Karpov está convencido de que el mundo del ajedrez requiere un liderazgo que entienda lo esencial que es la profesionalización del deporte y que conozca cómo construir un equipo de trabajo para logar dicho objetivo.
  • La habilidad de unir y movilizar a la comunidad
El ajedrez tiene un potencial ilimitado y grandes recursos a través de los millones de aficionados y jugadores de todo el mundo. El Sr. Karpov tiene la exclusiva capacidad para atraer y tutelar dichos recursos humanos para el beneficio de las federaciones de ajedrez y jugadores en todo el mundo.

OBJETIVOS PARA UNA NUEVA FIDE
  • UNIDAD. El lema de la FIDE Gens Una Sumus, “Somos una familia”, debe ser tomado en serio. Esto puede ser realizado mediante el establecimiento de canales de comunicación y comunidad con las federaciones y jugadores utilizando tecnología moderna y manteniendo las puertas de la FIDE abiertas a realimentación y nuevas ideas.
  • TRANSPARENCIA E INTEGRIDAD. Sin estos elementos no puede existir confianza por parte de socios potenciales o por parte de federaciones afiliadas y jugadores. Estas relaciones son cruciales y no pueden ser edificadas sin un nuevo liderazgo a cargo de la FIDE.
  • RECEPTIVIDAD. Esta campaña, al igual que la administración del Sr. Karpov, enfatizará la comunicación y receptividad con la comunidad global ajedrecista a la cual servimos. Queremos estar al tanto de todos los deseos y necesidades de las federaciones y sus miembros, y al mismo tiempo crear un diálogo continuo y abierto.
  • COMERCIALIZACIÓN Y PATROCINIO. El ajedrez, además de ser arte, ciencia y deporte, es un producto con gran potencial de comercialización. La actual administración de la FIDE no ha logrado explotar ese potencial para el beneficio de federaciones afiliadas y jugadores. El Sr. Karpov entiende mejor que nadie el potencial del ajedrez como deporte profesional. A lo largo de casi tres décadas luchó por el campeonato mundial en muchas de las grandes capitales del mundo. La FIDE debe profesionalizar sus operaciones para poder desarrollar relaciones de beneficio mutuo con patrocinadores comerciales alrededor del mundo.
  • CRECIMIENTO DE LA COMUNIDAD BASE Y CONECTIVIDAD. Los distinguidos eventos que todos disfrutamos no pueden ser sustentados sin un crecimiento y apoyo de las comunidades base en todas las esquinas del mundo. Este involucramiento global es nuestro recurso más preciado y ha sido desperdiciado demasiado tiempo por la actual administración de la FIDE. Los recursos de la federación internacional deben de ser puestos a trabajar, uniendo organizaciones afiliadas y miembros, para promover el juego de una manera mejor.
CÓMO PUEDES AYUDAR
  • Tenemos una agenda ambiciosa y necesitamos de tu ayuda para lograr nuestros objetivos. ¡Involúcrate! A pesar de no poder votar en la elección, los individuos pueden hacer valer su voz dejando claro a sus federaciones porque Anatoly Karpov debe ser el próximo presidente de la FIDE. La página web oficial de nuestra campaña va a lanzarse en unos cuantos días y será un gran lugar para comenzar:


    • Ve al directorio y ponte en contacto con tu federación.
    • Contacta con nuestras oficinas para compartir tus opiniones sobre nuestro rendimiento y sobre lo que desearías que suceda cuando el Sr. Karpov sea presidente.
    • Tus cartas de apoyo son bienvenidas y te invitamos a compartir tus mensajes positivos, de la manera más amplia posible, con otros jugadores y organizadores.


    Mensaje de Karpov para los Delegados

    5 de Mayo de 2010

    Estimado delegado,

    Me alegra informarles a todos ustedes, que han apoyado mi candidatura para la presidencia de la FIDE, que nuestra campaña está avanzando consistentemente. Muchos países me han nominado, o respaldado como candidato, incluso aquellos que han apoyado anteriormente a mi oponente.
    Kirsan Ilyumzhinov, no cuenta con cartas de apoyo de ninguna federación. Su campaña se encuentra en un estado de caos. Sus anteriores aliados se han dado cuenta de las alternativas a su manejo incompetente y, como resultado, uno por uno se han unido a nuestra causa. Es obvio que hay muchos que compartimos los mismos sentimientos después de 15 años de una deshonrosa administración de Kirsan Ilyumzhinov.

    La única respuesta de mi oponente al desvanecimiento de su base ha sido mediante la propagación de rumores falsos sobre mi retiro de la campaña o sobre un posible “acuerdo” entre nosotros. Tal insinuación solo sirve para acentuar la desesperada situación de Kirsan Ilyumzhinov. Estoy totalmente comprometido con esta campaña y nunca aceptaré ninguna clase de convenio con Ilyumzhinov. He prometido a mi familia, amigos y partidarios que lucharé hasta el final de la campaña. Hoy, más que nunca, estoy convencido de nuestra victoria.

    He dedicado mi vida entera al ajedrez. Con su ayuda, entraremos juntos a una nueva era donde restableceremos la reputación de nuestro gran juego para el beneficio de la comunidad ajedrecista. Este es nuestro legado y obligación.

    Los exhortamos a visitar nuestra página de internet en www.KARPOV2010.org para seguir al tanto con las últimas noticias de la campaña presidencial de la FIDE. Mi campaña le da la bienvenida a sus sugerencias, e igualmente, nos gustaría escuchar más sobre las actividades de su federación.

    Con un cordial saludo,

    Anatoly Karpov

    No hay comentarios: