jueves, 13 de agosto de 2009

CAMPEONATO PANAMERICANO POR EQUIPOS

Cuba derrota a Argentina en Campeonato Panamericano de Ajedrez PDF Imprimir Correo electrónico

La Habana, 12 ago.- Solo medio punto se le escapó este martes a Cuba frente a Argentina en la tercera ronda del Campeonato Panamericano de ajedrez por equipos con sede en Brasil, cuyo elenco sigue líder tras vencer a Venezuela.

En el Centro Marista de Mendes, a 90 kilómetros de Río de Janeiro, los antillanos alinearon por primera vez con su estelar Leinier Domínguez, quien firmó la única tabla del encuentro, cerrado 3,5-0,5. Los gauchos, terceros en fuerza entre los seis conjuntos enrolados, dependieron de Diego Flores para vérselas con el ídolo de Güines y cumplieron el objetivo de evitar la barrida ante los antillanos, pentacampeones y favoritos ahora. A las otras mesas Lázaro Bruzón, Neuris Delgado y Holden Hernández cumplieron con triunfos frente a Alonso Salvador, Leonardo Tristán y Leandro Perdomo, respectivamente, según datos del blog dedicado al certamen. Con ese resultado Cuba llegó a nueve rayas de 12 y mantiene su acecho a los anfitriones, que este martes tuvieron que admitir dos tablas en su victoria de 3-1 ante los venezolanos y siguieron vanguardistas con total de 10,5.

BRASIL

Giovanni Vescovi y Rafael Leitao acordaron la paz con Rafael Prasca y Johann Álvarez, por ese orden, mientras ganaban sus cotejos Alexander Fier ante José Sequera y Gilberto Milos contra Wiston Boada. Colombia y República Dominicana, los de menos opciones para optar por la plaza mundialista que se disputa, dividieron a dos y siguen últimos de la clasificación con acumulados de 3,5 y tres. Argentina, que este jueves será contrario de Brasil, marcha tercero en poder de 5,5, uno más que Venezuela, oponente de Colombia. Cuba tendrá oportunidad de arrollar al débil República Dominicana para conseguir su primer total perfecto, según los especialistas sin depender de Leinier. (AIN).

No hay comentarios: