miércoles, 8 de julio de 2009

FESTIVAL DE LA JUVENTUD CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE 2009

Jueves 25 de Junio de 2009 16:59

CONDICIONES PARA EL FESTIVAL DE LA JUVENTUD CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE

PANAMA, REPUBLICA DE PANAMA 6 al 11 de agosto 2009

I. INVITACIÓN.

La Confederación de Ajedrez para América y la Federación de Ajedrez de Panamá, se complace en invitar a las Federaciones de Ajedrez de Centroamerica y del Caribe a participar del IV Festiival de la Juventud Centroamericano y del Caribe de Ajedrez, 2.009

II. CONDICIONES GENERALES

El evento se regirá por lo establecido en este documento y lo no expresado aquí, por las estipulaciones que se encuentran en el sitio web de la Confederación de Ajedrez para América (http://www.fideamerica.com/ )

CATEGORIAS : Existirán 6 Categorias. Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub 14, sub-16 y sub 18. Todas se jugarán en masculino y femenino para un total de doce categorías.

SISTEMA Y RITMO DE JUEGO: Suizo a 7 rondas. 90 minutos por jugador para toda la partida, con adición de 30 segundos por jugada desde el primer movimiento.

CARACTERISTICAS: Torneo Abierto. Todo participante deberá acreditar la autorización de su Federación, la cual deberá estar reconocida por la FIDE.

SITIO DE JUEGO. Gran Salón del Hotel Avalon Grand, en Ciudad de Panamá.

DESEMPATES : Para los desempates se aplicará el siguiente orden:

  1. Progresivo
  2. Buchholz
  3. Median Buchholz
  4. Sonneborn-Berger

Cada jugador deberá mostrar el original de su pasaporte y entregar una copia del mismo. Sólo se aceptan inscripciones grupales por país, enviadas por el Presidente o Secretario de la respectiva Federación.

PAREOS Y ARCHIVOS PGN

Antes de iniciar la primera ronda se publicará un listado de todos los participantes con sus respectivas fechas de nacimiento. Además, los pareos se publicarán en los Hoteles Oficiales del Torneo y podrán ser consultados en la página web oficial del torneo.

PREMIOS

Medallas de Oro, Plata y Bronce, para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, para masculino y femenino, por cada categoría.

Trofeos de primero, segundo y tercer lugar, para las delegaciones. Las posiciones finales por delegación se obtendrán de la suma de los puntos obtenidos por los 10 jugadores con la mejor puntuación de cada delegación.

El evento otorga al Campeón(a) de cada categoría el título de Cadidato a Maestro (CM Candidate Master) o Cadidata a Maestra (WCM Woman Candidate Master), con el aval de la Confederación Centroamericana de Ajedrez. En caso de desempates, hasta 3 títulos se otorgarán a las 3 primeras posiciones.

El campeón(a) de cada categoría gana el derecho a hospedaje y alimentación en el próximo Festival Panamericano 2.009, en Mar del Plata, Argentina, provisto por los organizadores de ese evento.

III. CALENDARIO DE JUEGO

JUEVES 6 -- 1ra Ronda 7:30 pm

VIERNES 7 -- 2da Ronda 10:00 am -- 3ra Ronda 4pm

SABADO 8 -- 4ta Ronda 2:00 p.m.

DOMINGO 9 -- 5ta Ronda 9:00 am -- 6ta Ronda 3pm

LUNES 10 -- 7ma Ronda 9am

IV. INSCRIPCIONES

Las inscripciones deberán ser realizadas por escrito por el Presidente o Secretario de su respectiva Federación, hasta el 1 de Agosto de 2009 y los pagos se realizarán a la llegada.

COSTOS. Todos los jugadores sin excepción, deberán pagar los costos de inscripción; ningún jugador podrá participar sin cumplir con este requisito.

Jugadores oficiales y extras US$ 40,00.

El importe de la inscripción de cada participante será destinado a :

US$ 15, a la Confederación Centroamericana y del Caribe

US$ 25, a la Federación de Ajedrez de Panamá, organizadora del evento.

Transporte Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto US$ 15,00

Cada país podrá inscribir en el evento 12 jugadores oficiales ( con gastos de hospedaje y alimentación cubiertos por la organización del evento ) y un número ilimitado de jugadores no oficiales (cuyos gastos deberán ser cubiertos por los participantes o su delegación).

V. ALOJAMIENTO

La organización del evento proveerá alojamiento y alimentación para los integrantes de cada representación, que estará conformada como sigue:

1 Delegado por cada país.

12 Jugadores Oficiales,compuestos por 1 jugador(a) por cada categoría y sexo.

Para los jugadores no oficiales ( adicionales ), delegados y acompañantes extras, se ha previsto el alojamiento en los siguientes hoteles:

Hotel Grand Avalon ( Sede del Evento )

* Servicio de hospedaje "todo incluido" (hospedaje, todas las comidas, bebidas no alcohólicas, disfrute del parque acuático y demás instalaciones del hotel), para 5 noches y seis días, incluyendo desde cena del día Jueves 6 de Agosto hasta el desayuno del día Martes 11 de Agosto.

Costo por persona, en habitación cuádruple : US$ 450,00

Costo por persona, en habitación triple : US$ 480,00

Costo por persona, en habitación doble : US$ 540,00

Hotel Aramo

* Servicio de hospedaje, que incluye desayuno y cena

Costo por persona, en habitación triple : US$ 250,00

Costo por persona, en habitación doble : US$ 300,00

AUTORIDADES DEL TORNEO:

Comisión Técnica

La Comisión Técnica del evento estará compuesta por :

Arq. Alhan Carrera Árb. César Riquelme Árb. Adrian Pinzón
Arq. Elizabeth Du Bois de Carrera Ing. Juan Rivera Lic. Ruperto Miller
Lic. José Carrillo Lic. Carmen Arcia Ing. Agustín Cantilo-Paz
Ing. Fabio Bettiol Árb. Agustin Murillo Prof. Carlos Vander Hans

SITIO WEB OFICIAL DEL EVENTO

www.ajedrezpanama.com

Todos los comunicados, notificaciones, incidencias, reseñas y notas de prensa del evento será publicadas en el sitio web oficial del evento : http://www.ajedrezpanama.com

ARQ. ALHAN CARRERA ORTEGA

Presidente Federación de Ajedrez de Panamá

No hay comentarios: