sábado, 6 de junio de 2009

Mentes Brillantes - Campeonato Nacional - Preliminar Juvenil, Cadete e Infantil

POR: MF Luis Sosa-Trani Mentes brillantes. El ajedrez, milenario juego de táctica y estrategia, les abre perspectivas a muchos jóvenes. El ajedrez y el desarrollo intelectual son dos conceptos que van de la mano. Está demostrado que el milenario juego, que no pasa de moda, permite un asombroso desarrollo de la inteligencia en niños y adolescentes. Este año durante el periodo de vacaciones escolar existen una series de eventos que promueven que nuestros hijos desarrollen y practiquen el ajedrez entre los que se encuentran:
  • Campeonato Nacional - Preliminar Juvenil, Cadete e Infantil
  • 1er Torneo de Ajedrez Rápido de Universidad de Puerto Rico - Recinto de Ponce
  • 1er Campeonato de Ajedrez Rápido - "Los Caballotes"
  • Actividades relacionadas a los Campeonatos Nacionales (Absoluto y Femenino)
  • Campamentos de Verano de Ajedrez
Y confió que con lo activo que se ha mantenido la Junta de la Federación de Ajedrez de Puerto Rico, creara más actividades para este periodo de asueto escolar y como siempre respaldremos con nuestra participación las actividades de la Federación de Ajedrez de Puerto Rico. He notado un aumento en la cantidad de padres que llevan a sus hijos desde pequeños a lugares especializados para que conozcan los secretos de esta práctica es considerable el aumento de los estudiantes del MN Juan R. Davila y miembros del Club de Bayamón, los estudiantes de Walter Nuñez, los estudiantes de Bolivar Morales en Arecibo y desde que comenzó la Academia de Ajedrez de Excelencia, Inc. he notado, que el nivel de competencia infantil ya esta mejorando de gran manera el performance de sus jovenes jugadores. “Los chicos son grandes trabajadores del tablero, pero también de los libros. Por eso, creo que la inteligencia sólo funciona en relación con una gran voluntad. A los que les va bien en el juego es porque estudian mucho y, además, tienen talento” y “Por lo general, los niño que estudian y practican el ajedrez tienen muy buenas notas en la escuela”. Los días 12, 13, 14 de junio de 2009 se celebrará el Campeonato Nacional - Preliminar Juvenil, Cadete e Infantil. Exhorto a todos los padres, maestros de escuelas públicas y privadas a que registren a sus hijos y pupilos en el Campeonato en su fase preliminar. Este es uno de los torneos por los cuales llevamos todo un año preparandonos y estudiando.
El Campeonato Nacional - Preliminar Juvenil, Cadete e Infantil se llevará a cabo en el local de la Federación de Ajedrez de Puerto Rico en Bayamón.

Divididos en Tres Categorías

Sistema Suizo: 5 Rondas

Ritmo de Juego: 90 min + 30 sec/mov

Inscripción: $10

Para inscripciones pueden comunicarse con:

Federación de Ajedrez de Puerto Rico (787) 982-3214

Inscripciones por e-mail a: ajedrezpr@yahoo.com

_____________

Tenemos todos fomentar que se juegue ajedrez…

Por: MF Luis Sosa-Trani, Presidente Academia de Ajedrez de Excelencia, Inc. 111 Calle Reina, Ponce PR 00732Tel (787) 841-5891 CEL (787) 974-8372 Email: ajedrezdeexcelencia@gmail.com

No hay comentarios: