viernes, 3 de septiembre de 2010

"El honor de la Argentina está en riesgo"

Fuente: La Nación Deportiva

Kasparov contó su preocupación por el fallo de un tribunal suizo que afectará la imagen del país; pidió reunirse con Morresi y Alak


"No he venido a la Argentina para hablar o solucionar los problemas internos de su federación de ajedrez; no es mi tema. Pero sí es un deber advertir a las autoridades de este país, que el honor de la Argentina y su ajedrez está en riesgo. Entre el 15 y el 16 de este mes, la Corte de Arbitraje Deportivo, en Lausana (Suiza) deberá expedirse sobre la documentación presentada por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) en la que se comunica que Kirsán Ilyumzhinov, actual presidente de la FIDE, es miembro de la FADA", dijo Kasparov durante la conferencia de prensa, que ayer por la mañana brindó en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Y agregó, "esa documentación, todos sabemos que es falsa y sin duda cuando salga la verdad esto causará un escándalo internacional. Faltan sólo tres semanas para esta resolución y he venido a pedirles a los gobernantes de este país para que tomen partido y eviten este papelón".

Kasparov consideró de suma importancia reunirse hoy con Claudio Morresi, secretario de Deporte de la Nación y Julio Alak, ministro de Justicia de la Nación.

Este sainete nació cuando el presidente de la FIDE, Kirsán Ilyumzhinov, que irá por su 4a reelección, necesitado de contar para ello con la designación de una federación, es decir ser postulado por una entidad en la que desempeño algún cargo, extrañamente, anunció ser representado por la FADA argumentado que fue declarado miembro honorario por el gobierno de San Luis durante el Mundial de 2005. El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, aclaró que sólo se trató de un protocolo interno en su provincia pero que no tenía ninguna relación con la situación de la FADA. En tanto, Alejandro Rodríguez, secretario de Deporte bonaerense, aclaró: "Como funcionario de gobierno de uno de los distritos más importantes del país siento que es una afrenta que una leyenda del ajedrez como Garry Kasparov sea ignorado en su visita por la FADA".

No hay comentarios: