viernes, 24 de septiembre de 2010

Cuarta Ronda de los 39º Juegos Olímpicos de Ajedrez

Una vez terminadas las hostilidades de la cuarta ronda de los 39º Juegos Olímpicos de Ajedrez los equipos de Puerto Rico obtuvieron los siguientes resultados en la Sección Absoluta el equipo de Puerto Rico venció al equipo de Bangladesh por el margen mínimo de 2½:1½; por otra parte el equipo femenino perdió por el margen máximo 0-4 ante su rival de Portugal.  En la Sección Absoluta la victoria para el equipo fue proporciona gracias al joven CM Edgardo J Almedina Ortiz abajo pueden ver la partida que logro el triunfo al equipo boricua.

Bo.100PUR  Puerto Rico (PUR)Rtg-82BAN  Bangladesh (BAN)Rtg2½:1½
47.1CMMachin Rivera Mark2229-FMMinhazuddin Ahmed2368½ - ½
47.2IMMontalvo Alejandro2250-FMAbu Sufian Shakil2361½ - ½
47.3CMVazquez Reyes Raul2217-
Chatterjee Debaraj2288½ - ½
47.4CMAlmedina Ortiz Edgardo J2197-FMJaved Mohammad22901 - 0

Bo.80PUR  Puerto Rico (PUR)Rtg-59POR  Portugal (POR)Rtg0 : 4
28.1WFMSegarra Choe Tammy2014-WIMLeite Catarina21830 - 1
28.2
Pacheco Medina Hilzandryly1875-WFMPintor Ariana21100 - 1
28.3WFMVazquez Maccarini Danitza1818-
Ferreira Ana Margarida18160 - 1
28.4
Comas Colon Rinelly1696-
Monteiro Sara Cristina Da Silv18180 - 1



Play chess online


Algunas fotos del equipo absoluto boricua.




____________________________
Adjunto los Cometarios del Meastro Nacional Roberto Montañez Nazario:

Hoy en el Absoluto: Puerto Rico: 2.5. -  Bangladesh: 1.5
Partidas Match 47  (pulsar en los resultados1/2-1/2)-   http://ugra-chess.com/results.php
Victoria ante un oponente estadísticamente superior. En hora buena!!
CM Mark Machin- esta vez con las piezas blancas el Campeón Nacional sanlorenzeño comenzó el juego con una apertura Inglesa y pasadas unas jugadas inmediatamente cambio las damas para la jugada 10. Una vez teniendo el control de la columna central se aferra a ella hasta sistemáticamente ir cambiando piezas sin ceder concesiones a su oponente, el Maestro FIDE Minhazuddin, Ahmed de 2368 Elo. Nos encontramos que para la jugada 29 vemos a Mark con ventaja de la pareja de alfiles ante alfil y caballo del bangladeshí; donde este ultimo logra cambiar el caballo por el alfil de Mark y así entrar en un final con alfiles del mismo color que después de una larga lucha finalizó en un empate.
MI Alejandro Montalvo-  en esta ocasión logra utilizar la defensa Caro-Kann, su arma predilecta con negras ante la salida de peón rey, contra un oponente de elo superior, el Maestro FIDE Abu Sufian Shakil de 2361. El carolinense logra percatarse a tiempo de las intenciones de ataque de su oponente en el ala de rey e inmediatamente logra minar el centro para luego cambiar damas efectivamente y a tiempo; algo que le brindo un juego cómodo donde al parecer su oponente no quiso forzar los acontecimientos sin la Dama y acordaron la paz.
CM Raúl Vazquez- el joven Boricua comienza el juego con su peón rey y enfrentando la defensa Escandinava de su oponente de 2288 Elo. Luego de un intenso medio juego y después de cambiar las damas, nos encontramos que nuestro representante goza de la iniciativa y un peón de ventaja. Al parecer Raúl no veía las cosas muy claras y acordó la paz en una posición superior.
CM Edgardo Almedina- En mi opinión, una vez más, la partida más interesante de la ronda. El cayeyano nos brindó el placer del dulce sabor de la victoria en esta ronda.  Enfrentó con negras al peón rey de su adversario con su arma predilecta, la defensa Petrov (Rusa). Luego de dominar el centro cómodamente, el joven isleño logra apoderarse de la gran diagonal que apuntaba al monarca adversario. Entre amenazas y maniobras enérgicas, Almedina logra infiltrar su dama en campo enemigo y socavar los cimientos de su oponente de 2290 Elo FIDE hasta doblegarlo en la jugada 32.  Excelente!

Hoy en el Femenino: Portugal 4. -  Puerto Rico 0.
Partidas Match 28 (pulsar en los resultados 0-1)-  http://ugra-chess.com/results.php?ln=en&tmnt=2&rn=4
Aunque hubo muchas oportunidades para cada una de nuestras jugadoras durante las partidas, el parecer nos toco morder el polvo. Algo inusitado ante una oposición de menor habilidad que la anterior. Quizá fue debido al cansancio. Es lo que llamamos una ceguera colectiva. Donde, ante todo pronóstico, ninguno de los compañeros de equipo logra obtener tan siquiera unas tablas ante un oponente que teóricamente debimos haber dominado, si tenemos en consideración la actuación del día anterior.
A sacudirse el polvo y a la carga nuevamente.

R. Montañez
Maestro Nacional

__________________

Fuente: http://www.elnuevodia.com/blanqueadade40parapuertorico-786359.html

 

 

Blanqueada de 4-0 para Puerto Rico

En la rama femenina de ajedrez
 

Eduardo Almedina, El presidente de la Federación de Ajedrez Omar Aneses, Hilzandryly, Wilmari Sánchez, Ramón Ovalle y la niña de diez años Danitza Vázquez son algunos delegados puertorriqueños del equipo de ajedrez. 
Por El Nuevo Día

Aunque controlaba las piezas blancas, la ajedrecista cagüeña Danitza Vázquez, de 10 años de edad, perdió hoy su desafío con la portuguesa Ana Ferreira, como parte de la cuarta ronda de la 39na.Olimpiada Mundial de Ajedrez celebrándose en Siberia, Rusia.
Por la delegación femenina también fueron derrotadas Tanny Segarra, Hilzandryly Pacheco, y Rinelly Comas.
En el torneo masculino salió por la puerta ancha Edgardo Almedina de Cayey al derrotar con negras a Mohammad Javed.
Mark Machín, Alejandro Montalvo, Raúl Vázquez consiguieron un empate.
Mañana, se jugará la Quinta Ronda.

No hay comentarios: