miércoles, 4 de agosto de 2010

Sulaiman Al-Fahim & los EAU apoyan a Karpov

Fuente: Karpov 2010

August 4, 2010
Muy buenas noticias desde los Emiratos Arabe Unidos, donde Anatoly Karpov acaba de tener una exitosa reunión con renombrados hombres de negocios y con el patrón de los deportes, Sulaiman Al-Fahim, quien, entre otros muchos títulos, es también el presidente de la Federación de Ajedrez de los Emiratos Arabe Unidos (EAU). La EAU ha prometido su apoyo a la candidatura de Karpov y Sulaiman Al-Fahim ha aceptado la oferta para la posición de VicePresidente de la FIDE en la administración de Karpov para enfocarse en el desarrollo del ajedrez en el mundo árabe y en toda Asia. Ha anunciado además un paquete de desarrollo de 320 mil dólares para la región.
Más abajo se encuentra la carta de Karpov a Sulaiman Al Fahim y la Federación, así como el comunicado de prensa que se emitió después de la reunión. Más detalles sobre este particular pronto, sobre este emocionante desarrollo y lo que significa para la región y la campaña.
Anatoly Karpovy Sulaiman Al Fahim

Federación de Ajedrez de Emiratos Arabe Unidos
4 de agosto del 2010
Para: El Sr. Anatoly Karpov, duodécimo Campeón del Mundo
Estimado Sr. Karpov:
Gracias por su amable visita a las oficinas de la Federación de Ajedrez de EAU esta mañana y por atender a la conferencia de prensa con los medios de los EAU sobre su candidatura para la presidencia de la FIDE.
Estuve encantado de escucharle sobre sus prometedores planes para promover el ajedrez en todo el mundo y sus esfuerzos por recuperar la imagen de nuestro juego.
Igualmente, me complace en anunciarle el apoyo de la Federación de Ajedrez de los EAU para la presidencia de la FIDE 2010-2014.
Estoy agradecido de aceptar su nominación hacia mi persona para Vicepresidente de la FIDE con su equipo y trabajaré mano con mano para regresarle al gran juego del ajedrez el status que se merece.
Con mis mejores deseos,
(rúbrica)
Dr. Sulaiman Al Fahim
Presidente
Federación de Ajedrez de los EAU

4 de agosto del 2010 – Dubai, Emiratos Arabe Unidos

  • Sulaiman Al-Fahim se reúne con Anatoly Karpov en Dubai
  • EAU apoyan la candidatura de Karpov para el máximo puesto de la Federación Internacional de Ajedrez
  • 320,000 dólares de fondo de desarrollo para la región de ajedrez árabe
  • Un lugar de máxima importancia para Sulaiman Al-Fahid, para encabezar el desarrollo de la región
Hoy en Dubai, el Dr. Sulaiman Al-Fahim se reunió con el duodécimo campeón del Mundo, Anatoly Karpov, de Rusia, para planear la cooperación futura para desarrollar el ajedrez en la región. Sulaiman Al-Fahim es un empresario con renombre global y un jugador de ajedrez de toda la vida, el cual es además el presidente de la Federación de Ajedrez de los EAU. La Federación de los EAU ha prometido el apoyo total a la candidatura de Karpov a la presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). La elección será a finales de septiembre.
El Campeón Mundial Karpov expresó su gratitud y añadió, “un elemento importante en nuestros planes para promover el ajedrez en la región será el rol de Sulaiman Al-Fahid como vicepresidente en mi nueva adminstración de la FIDE. Él es un  visionario, lleno de ideas y capaz de liderear una renovación desde los árabes, quienes fueron los primeros grandes practicantes del juego“.
También se anunció un paquete de desarrollo de 80,000 dólares por año para las federaciones árabes, 320,000 dólares en los siguientes cuatro años al primer término de Karpov en la presidencia de la FIDE. Estos fondos irán a programas juveniles, campos de entrenamiento y eventos locales y regionales, entre otras actividades. En un desplegado conjunto, Sulaiman Al-Fahim y Karpov dicen: “los EAU ya se han convertido en uno de los anfitriones más vibrantes para la actividad del ajedrez en Asia. Estos fondos ayudarán a ser un centro para el desarrollo y empujar el progreso a un nuevo nivel“.
DE INTERÉS
  • El Dr. Sulaiman Al-Fahim (naciod en 1977) es el actual presidente de la Unión Árabe para el Desarrollo del las Propiedades Inmobiliarias. Es también un embajador de Buena Voluntad para IIMSAM, el observador permanente del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. ha trabajado por dos años con un grupo de la ONU enfocado en los problemas de desnutrición en África y el resto del Mundo. Fue noticia en el 2009 cuando compró el Club Portsmouth Inglés de la Liga Premier, vendiéndolo rápidamente y obteniendo utilidades, manteniéndose como el Director. Es el expresidente de Hydra Properties.
  • Anatoly Karpov (nacido en 1951) fue el Campeón del Mundo, de 1975 a 1985 y poseé el mejor récord de torneos en la historia del ajedrez. Ganó la medalla de oro con el equipo de la Unión Soviética en 1986, en la Olimpiada de Ajedrez, celebrada en Dubai. Karpov está en la carrera por la presidencia de la FIDE contra Kirsan Ilyuzhinov.

También disponible en: Inglés

No hay comentarios: