lunes, 9 de agosto de 2010

“La FIDE recuperará su transparencia”

Fuente: El Clarín.com

09/08/10
Ultimo día de la visita de Karpov. El ruso, ex campeón del mundo, volvió a hablar de su candidatura y se va a Venezuela.

Como cierre de su novena visita a la Argentina, Anatoly Karpov brindó una conferencia de prensa en el club Banco Nación, a modo de lanzamiento de su candidatura para presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Con amabilidad, el ex campeón mundial, acompañado de su compañero de fórmula (un abogado estadounidense), respondió cada una de las preguntas y remarcó su principal objetivo: “Estoy seguro de que la FIDE ganará transparencia con este nuevo equipo de trabajo que estoy preparando. Por eso, quiero remarcar que nuestra idea es llevar adelante unas elecciones limpias”, sostuvo.

También participaron de la jornada diferentes personalidades destacadas que completarán la lista que Karpov presentará para las próximas elecciones.

Un poco más temprano, el ruso visitó la casa de Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires. Allí disputó partidas simultáneas a beneficio con diferentes empresarios y políticos, entre los que se encontraba el Secretario de Deportes de la provincia, Alejandro Rodríguez.

Karpov, como en el día anterior, no tuvo problemas en ninguna de los juegos. Tanto es así que sólo uno de sus rivales amateurs logró sacarle un empate.

De esta forma, el ajedrecista finalizó su estadía en la Argentina, en la que visitó la redacción de Clarín , atendió a los medios de comunicación, entregó premios y jugó partidas simultáneas con alumnos de escuelas primarias y secundarias, entre otros compromisos.

Fueron cuatro días a puro movimiento. Según lo planeado, ahora volará hacia Venezuela, el próximo destino de la gira que realiza por América. Con el mismo sueño de presidir la FIDE.

No hay comentarios: