martes, 8 de junio de 2010

KASPAROV EN PUERTO RICO


Comunicado de Prensa
El ex campeón mundial de ajedrez GM Garry Kasparov, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, quien derrotara a las computadoras de IBM en la década de los 90’, estará visitando suelo boricua el próximo 17 de junio.
La Casa del Ajedrez en Caguas tendrá el honor de recibir a la figura más prominente del mundo de las 64 casillas y así exponerlo a nuestros jóvenes y niños, futuros prospectos del ajedrez local. Expreso así el Maestro de ajedrez Roberto Montañez, coordinador del evento.
La llegada de Kasparov es un hecho histórico porque fue un atleta de élite, de primer nivel mundial.  La visita será como resultado de la campaña para la presidencia de la Federación Mundial de Ajedrez (FIDE) por parte del ex campeón mundial GM Anatoly Karpov. Ambos trebejistas, de origen Ruso, se han unido con el fin de buscar nuevos horizontes al ajedrez internacional.  Kasparov llegará a suelo boricua acompañado por el Lic. Richard Conn, Jr. candidato a vicepresidente de FIDE, en fórmula con Karpov.
Esta visita será de mucho provecho en la búsqueda de métodos y oportunidades para que así Puerto Rico tenga la oportunidad de repetir la hazaña lograda en 1967 donde obtuvimos un campeón mundial juvenil. El ajedrecista ruso viene a aportar sus conocimientos para impulsar el talento boricua. Expreso Montañez. 
Consecuentemente, este evento otorgará a Puerto Rico una clara exposición internacional con respecto a los deportes intelectuales y un gran avance en el escalafón mundial como país en busca del mejoramiento colectivo.


No hay comentarios: