lunes, 7 de junio de 2010

Kasparov Conquista Latinoamérica

Kasparov en su llegada a Nicaragua
Entre medios de prensa y cientos de seguidores, Garry Kasparov y Richard A. Conn, Jr. han arribado a Nicaragua en respuesta al respaldo que Federación Nicaragüense de Ajedrez ha brindado a la campaña del 12avo. Campeón Mundial de Ajedrez Anatoly Karpov para presidente de la FIDE
“Estoy trabajando para asegurarme que en pocos meses Anatoly sea presidente de la Federación Mundial de Ajedrez”, declaró Kasparov, y añadió que con Karpov “estamos interesados en mejorar la situación del ajedrez a nivel mundial”.
A su llegada, Kasparov reconoció que ésta es su primera gira por Centroamérica, región que visita como parte de su campaña en apoyo a la candidatura de Anatoly Karpov por la presidencia de la FIDE. Kasparov sostendrá reuniones con las autoridades del ajedrez nacional y participará en una serie de eventos para compartir su experiencia con los jugadores Nicaragüenses.
“Vamos a trabajar juntos para ayudar en el desarrollo del ajedrez especialmente a los niños y la generación que viene en Centro y Sudamérica”, dijo el ex campeón mundial Kasparov.
Garry Kasparov y Richard Conn conversando con periodistas
Garry Kasparov saludando a sus seguidores
“Es un hecho histórico”, expresó Jean-Pierre Chamorro, presidente de la Federación Nicaragüense de Ajedrez, y añadió, “En la federación nos hemos trazado la meta de que debemos desarrollar el primer gran maestro en la historia del ajedrez en Nicaragua. Tenemos mucho talento, pero poca planificación.”
Anatoly Karpov y Garry Kasparov. Luchando juntos por el cambio
Richard A. Conn, Jr., candidato a vicepresidente de FIDE en fórmula con Karpov, no es ajeno a la planificación. Con una vasta experiencia en el ámbito corporativo internacional, el Sr. Conn será una pieza clave en la realización de los objetivos de campaña de Anatoly Karpov. En particular los objetivos que federaciones, como en el caso de Nicaragua, se han trazado de manera concreta pero no cuentan con el apoyo para lograrlos.
El Sr. Conn señaló que espera que la visita a Nicaragua de Kasparov sirva para dar un impulso a este deporte entre la juventud Nicaragüense y Centroamericana.

No hay comentarios: