jueves, 24 de junio de 2010

Jueves 24 de Junio de 2010

Fuente: www.ajedrezbolivia.com

Anatoly Karpov llegó a Bolivia el Miércoles a la 01:00 de la mañana procedente de Lima Perú y acompañado de de 2 o 3 personas que no pudimos identificar, fue recibido por el presidente de la Federación Boliviana y el Viceministro de deportes, Karpov ya tiene una agenda confirmada en su corta estadía en la ciudad de La Paz,......
8 de la mañana Visitará el canal 7 para una entrevista exclusiva, a las 9:30 de la mañana está programada la partida con el Presidente de la república Evo Morales Aima, aproximadamente a las 10 de la mañana Karpov jugará contra un grupo de ajedrecistas del Alto, la Paz, Tarija, Santa Cruz, Cochabamba (20 jugadores). Por la tarde será distinguido por el ministerio de deportes y será declarado huésped ilustre en la Alcaldía de La Paz.
  

Fuente: http://www.karpov2010.org/es/2010/06/evo-morales-y-anatoly-karpov-hacen-tablas-en-partida-de-ajedrez/
Morales promete su apoyo.
Presidente v Campeón Mundial!
(AFP) LA PAZ — El múltiple campeón mundial de ajedrez, el ruso Anatoly Karpov, y el presidente Evo Morales hicieron tablas por cortesía este miércoles tras 12 jugadas en 8 minutos, en una partida en el marco de una campaña para promover este deporte en Bolivia, constató un periodista de AFP.
Un empate con honor!
El encuentro se realizó en la casona presidencial en La Paz, donde ambos personajes se vieron las caras. Karpov comenzó moviendo rápido sus fichas negras, mientras que Morales lo hizo con mayor lentitud con sus piezas blancas.
En la doceava jugada, el ajedrecista ruso ofreció tablas a su anfitrión, como cortesía, tras lo cual ambos ofrecieron una conferencia de prensa y luego Karpov se enfrentó de manera simultánea con 10 niños bolivianos, con edades de ocho a 12 años.
“Es una emoción recibirlo en Bolivia, gracias por su apoyo y esfuerzo y su presencia en Bolivia para incentivar el deporte ciencia como es el ajedrez”, dijo el presidente Morales.
El gobernante, un fanático futbolista, ya había dicho que aprendió a jugar ajedrez cuando era muchacho, con la ayuda del diccionario Larousse.
El ajedrecista ruso respondió, con la ayuda de un traductor: “Creo que ningún campeón del mundo de ajedrez se ha elevado a tanta altura”, en referencia a los 3.600 metros de la altitud en la que se encuentra La Paz.
Además, propuso a Morales “instalar el sistema de enseñanza de ajedrez en escuelas bolivianas”.
Morales y Karpov intercambiaron tableros de ajedrez como regalo.
El maestro ruso pidió semanas atrás jugar con el presidente Morales, en medio de una campaña que también busca para promover su candidatura a la presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez.
Karpov, campeón de ajedrez de 1975 a 1985 y de 1993 a 1999 es, además, embajador de UNICEF y presidente de la Asociación Internacional de Fundaciones para la Paz.
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iC9QnJaGzp7QV7H_FGp04dl3pKPg
También disponible en: Inglés, Ruso

No hay comentarios: