martes, 27 de abril de 2010

Cobertura del Campeonato Mundial de Ajedrez


Como mantenerse informado sobre la cobertura del Campeonato Mundial de Ajedrez

 

Durante la partida:

El sitio oficial en la web lo es http://www.anand-topalov.com/ Los promotores de esta página han procurado hacer cumplir los derechos exclusivos de transmisión en vivo – solicitando €15,000 euros (aproximadamente US$20,000) a cualquier sitio en la web que desee compartir la cobertura en vivo del evento. El representante de Topalov "Silvio Danailov", aparente y alegadamente, hablando en nombre del Comité Organizador, ha emitido comentarios de entablar acciones legales contra ChessBase® para detener su cobertura en vivo.

ChessBase® y Danailov son enemigos jurados desde el sitio de web alemán publicó un vídeo mostrando a Danailov haciendo señas a Topalov durante una partida.

ICC http://www.chessclub.com/ se muestra como el líder con comentarios de audio y su show de diario el día de la partida, esta vez con Macauley Peterson como el anfitrión principal, ha sido excelente. El GM Peter Svidler ha demostrado como el invitado ser el gran maestro perfecto – muy informado y lleno de humor.

ChessBase®  http://www.playchess.com/  tiene una gama de anfitriones muy capaces, con jóvenes alemanes como el GM Jan Gustafsson, GM Yasser Seirawan, GM Daniel King y el GM Klaus Bischoff. Durante la prtida sobran comentarios de texto sugeridos por todo tipo de usuario.

El GM Nigel Short da su opinión muy directa en http://www.chessgames.com/ a veces en las nubes pero ese es su estilo y lo hace muy divertido.


Chessdom® http://www.chessdom.com/ parece que le ha tomado muy enserio las críticas sobre sus coberturas en el pasado y el sitio búlgaro ha levantado su juego con mucha más carne en su cobertura con la creación de (ChessBomb como un bono)
 
El IM Stefan Loeffler, es vivir "blogging" las partidas en alemán en http://www.schach-welt.de/ y aunque sus anotaciones no son nada especial, por otro lado los artículos contienen información muy útil. Por ejemplo (Entrevista de Topalov)


Día Fecha Comienzo de la partida (hora de verano de Europa CEST)

Sábado 24 de abril 16:00 CEST
Domingo 25 de abril 14:00 CEST
Lunes 26 de abril Día de descanso
Martes 27 de abril 14:00 CEST
Miércoles 28 de abril 14:00 CEST
Jueves 29 de abril Día de descanso
Viernes 30 de abril 14:00 CEST
Sábado 01 de mayo 14:00 CEST
Domingo 02 de mayo Día de descanso
Lunes 03 de mayo 14:00 CEST
Martes 04 de mayo 14:00 CEST
Miércoles 05 de mayo Día de descanso
Jueves 06 de mayo 14:00 CEST
Viernes 07 de mayo 14:00 CEST
Sábado 08 de mayo Día de descanso
Domingo 09 de mayo 14:00 CEST
Lunes 10 de mayo Día de descanso
Martes 11 de mayo 14:00 CEST
Miércoles 12 de mayo Día de descanso
Jueves 13 de mayo Desempates

Los premios ascienden a 2.000.000 euros, el más elevado en los últimos tiempos, será repartido entre ambos jugadores. Pananqiotis Nikolopoulos, de Grecia, será el árbitro principal.



No hay comentarios: