sábado, 22 de agosto de 2009

IV Festival de la Juventud Centramericano y del Caribe

Fuente: Brillan en el tablero
Por Redacción EL VOCERO 22 de agosto de 2009 10:00 am
Danitza Vázquez Maccarini y Rinelly Comas Colón obtuvieron medallas de plata y bronce, respectivamente en el Festival de la Juventud Centroamericano y del Caribe de Ajedrez, que se celebró en Ciudad de Panamá a principios de agosto.
En la categoría de 14 años femenino, Comas Colón logró la medalla de bronce, en el evento celebrado en el Gran Salón del Hotel Avalon, de la capital panameña. La joven cagüeña quedó empatada en el segundo lugar, sin embargo el sistema de desempate fue a favor de la WFM Adriana Pachón de Costa Rica, quien obtuvo la medalla de plata. Cabe destacar que Rinelly venció en la primera ronda a la ajedrecista de Guatemala María E. Mencos, quien se llevó la medalla de oro.
Rinelly es una sobresaliente estudiante del 9no en el Colegio Notre Dame en Caguas.
Por su parte, Vázquez Maccarini, subcampeona Panamericana, obtuvo la medalla de plata en la Categoría sub-10 absoluto.
Danitza nuevamente demostró que es la mejor jugadora de Puerto Rico de su edad. Actualmente, está representando a Puerto Rico en el Panamericano de Ajedrez que se celebra en Argentina y cursa el 4to grado en el Colegio San José Elemental de Caguas.
A casa llena, el país sede recibió las delegaciones visitantes quienes iniciaron acciones competitivas bajo la dirección técnica de A.I. Erik Hernández, Presidente de la Zona 2.3 de FIDE, jugándose al ritmo convenido de 90 minutos + 30 segundos de incremento por jugada.
La delegación boricua estaba compuesta por MN Raúl Vázquez (Sub-18 absoluto), Wilmaíri Sánchez (Sub-18 femenino), Jill Bianca Claudio (Sub-16 femenino), Pedro Rodríguez (Sub-16 absoluto), Rinell Comas Colón (Sub-14 absoluto), Luis Sosa Pacheco y Abnell Comas Colón (Sub-12 absoluto). Estos jóvenes estuvieron dirigidos por el Presidente de la Federación de Ajedrez de Puerto Rico,Lcdo. Omar Añeses Bocanegra y los entrenadores Abnel Ayala y Luis Sosa Tirani.
Un total de 142 participantes, todos campeones nacionales, provenientes de 12 países de la región Centroamericana y del Caribe compitieron en el evento. Para los detalles y resultados finales puede ver el siguiente enlance: Federación de Ajedrez de Panamá

No hay comentarios: