domingo, 2 de agosto de 2009

IV Festival de la Juventud Centroamericano y del Caribe

En una reunión celebrada el día de ayer sábado 1ro de agosto de 2009 se impartieron los preparativos finales y abanderamiento de la delegación de Puerto Rico que participará en el IV Festival de la Juventud Centroamericano y del Caribe de Ajedrez, a celebrarse en Panamá desde el 6 al 11 de agosto de 2009. Queremos felicitar la cooperación de todos los padres de los jóvenes ha sido sumamente grandiosa en especial de la Sra. Nelly Colón que ha fungido como coordinadora del evento. El grupo de jóvenes jugadores sumamente entusiasmado estará encabezado por el experimentado joven el MN Raúl Vázquez Reyes (2147)"FIDE".

La delegación de Puerto Rico esta compuesta (en orden de Edad) por: Danitza Vázquez, Luis Sosa Pacheco, Rinel Comas, Pedro Rodriguez Mercado, Rinelly Comas,Jill Bianca Claudio Del Valle, Raúl Vázquez Reyes y Wilmairi Sanchez.

Adjunto las condiciones y características más sobresalientes del torneo: CATEGORIAS : Existirán 6 Categorias. Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub 14, sub-16 y sub 18. Todas se jugarán en masculino y femenino para un total de doce categorías. SISTEMA Y RITMO DE JUEGO: Suizo a 7 rondas. 90 minutos por jugador para toda la partida, con adición de 30 segundos por jugada desde el primer movimiento. CARACTERÍSTICAS: Torneo Abierto. Todo participante deberá acreditar la autorización de su Federación, la cual deberá estar reconocida por la FIDE. SITIO DE JUEGO. Gran Salón del Hotel Avalon Grand, en Ciudad de Panamá. DESEMPATES : Para los desempates se aplicará el siguiente orden:
  1. Progresivo
  2. Buchholz
  3. Median Buchholz
  4. Sonneborn-Berger
Cada jugador deberá mostrar el original de su pasaporte y entregar una copia del mismo. Sólo se aceptan inscripciones grupales por país, enviadas por el Presidente o Secretario de la respectiva Federación.

PAREOS Y ARCHIVOS PGN

Antes de iniciar la primera ronda se publicará un listado de todos los participantes con sus respectivas fechas de nacimiento. Además, los pareos se publicarán en los Hoteles Oficiales del Torneo y podrán ser consultados en la página web oficial del torneo.

PREMIOS

Medallas de Oro, Plata y Bronce, para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, para masculino y femenino, por cada categoría.

Trofeos de primero, segundo y tercer lugar, para las delegaciones. Las posiciones finales por delegación se obtendrán de la suma de los puntos obtenidos por los 10 jugadores con la mejor puntuación de cada delegación.

El evento otorga al Campeón(a) de cada categoría el título de Candidato a Maestro (CM Candidate Master) o Candidata a Maestra (WCM Woman Candidate Master), con el aval de la Confederación Centroamericana de Ajedrez. En caso de desempates, hasta 3 títulos se otorgarán a las 3 primeras posiciones.

El campeón(a) de cada categoría gana el derecho a hospedaje y alimentación en el próximo Festival Panamericano 2010, en Brasil, provisto por los organizadores de ese evento.

CALENDARIO DE JUEGO

JUEVES 6 -- 1ra Ronda 7:30 pm

VIERNES 7 -- 2da Ronda 10:00 am -- 3ra Ronda 4pm

SÁBADO 8 -- 4ta Ronda 2:00 p.m.

DOMINGO 9 -- 5ta Ronda 9:00 am -- 6ta Ronda 3pm

LUNES 10 -- 7ma Ronda 9am

SITIO WEB OFICIAL DEL EVENTO -www.ajedrezpanama.com

No hay comentarios: