miércoles, 8 de julio de 2009

Festival de Ajedrez de San Sebastián 2009

Fuente: Noticias ChessBase

San Sebastián R1: victorias para Nakamura, Vachier-Lagrave y Vallejo Recién llegado desde el 'World Open 2009' en Filadelfia, donde renunció a la partida de desempate y dejó la victoria a Evgeny Najer, Nakamura sigue en excelente forma. En la primera ronda del torneo "Donostia Capital Cultural Europea", Nakamura venció a Anatoly Karpov, que perdió la vista total en los apuros de tiempo. Los otros dos triunfos fueron para el francés Maxime Vachier-Lagrave, quien se impuso a Rustam Kasimdzhanov en una salvaje partida de la Dragón y para Paco Vallejo cuyo truco táctico contra Julio Granda Zúñiga tuvo el efecto deseado. Además se disputaron las primeras rondas de los torneos Kutxa, Euskal Xake Eskola y Diputación Foral de Gipuzkoa que igualmente cuentan con la participación de jugadores muy fuertes como, por ejemplo, Loek van Vely, Christian Bauer, Sophie Milliet y muchos más.

Festival de Ajedrez de San Sebastián 2009

Este Festival reúne 4 torneos de excelente nivel, resaltando el torneo "Donostia Capital Cultural Europea" con: Peter Svidler, Ruslan Ponomariov, Sergei Movsesian, Hikaru Nakamura, Maxime Vachier-Lagrave, Paco Vallejo, Rustam Kasimdzhanov, Julio Granda, Anatoly Karpov y Pablo San Segundo. Habrá reransmisiones de las partidas en la página web del festival y, para disfrutar de la cobertura completa, incluyendo charla, análisis junto con otros miles de seguidores, no dejen tampoco de conectarse con nuestro servidor de ajedrez Playchess.com.

Ronda 1

Crónica y fotos por David Llada

Ronda inaugural la que se ha vivido en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Sebastián y en la que hemos podido ver muchas partidas y muy interesantes.

Ronda 1: Martes, 7 de julio, 17:00 CEST
Hikaru Nakamura
1-0
Anatoly Karpov
M. Vachier-Lagrave
1-0
R. Kasimdzhanov
Peter Svidler
½-½
Sergei Movsesian
Paco Vallejo
1-0
Julio Granda
Pablo San Segundo
½-½
Ruslan Ponomariov

En el torneo “Donostia Capital Cultural Europea 2016 un interesante encuentro ha acaparado el público: Anatoly Karpov-Hikaru Nakamura. El ex-campeón del mundo se enfrentaba al campeón estadounidense en una interesante partida que ha sido la última en acabar y que ha acabado con victoria de Nakamura por tiempo. Importante también la victoria del joven francés Maxime Vachier-Lagrave sobre Rustam Kasimdzhanov.

El público que se ha acercado al Ayuntamiento a seguir las partidas de los jugadores locales, no ha podido disfrutar con sus victorias, dado que tanto Argandoña, González de la Torre y Martín han perdido sus partidas. Sin embargo, el navarro Huerga ha entablado una partida en la que estuvo mejor.

Impresiones fotográficas

La primera ronda del torneo "Donostia Capital Cultural Europea"

Hikaru Nakamura

Maxime Vachier-Lagrave

Fotos: David Llada

Clasificación del torneo "Donostia Capital Cultural Europea" tras la primera ronda

No hay comentarios: