jueves, 16 de abril de 2009

Natalicio de Don José de Diego y Benítez (1867-1918)


Ad altiora, et meliora, semper...Ad altiora tendimus


Me llena de profundo orgullo presentar este reporte el día hoy donde se celebra el Natalicio de Don José de Diego y Martinez saber que el torneo en honor al policacético, poeta, ensayista, jurista y político, cuenta con un gran número de trebejistas pre-inscritos. Durante mi conversación del día de hoy con el Lcdo. Omar Añeses Bocanegra le comente que el torneo contará con una participación como los años de celebración del natalicio del procér aguadillano. (Busquen ustedes las figuras)

Con 107 jugadores pre-inscritos en la VI Edición del Torneo Internacional Don José de Diego. Muestra que este torneo contara con una gran participación de jugadores locales y extranjeros (Confirmado participación de jugadores de República Dominicana, Barbados, Bermuda y Estados Unidos) son indicios de que se espera un buen nivel competitivo.

Como parte de la organización se comenzó a llenar la información sobre los pre-inscritos en el torneo véase los siguientes enlaces para el progreso del mismo. Los organizadores y árbitros están en el proceso de incluir a cada uno de los jugadores pre-inscritos.

Clase A http://chess-results.com/Tnr21034.aspx?lan=1

Clase B http://chess-results.com/Tnr21033.aspx?lan=1 Clase C http://chess-results.com/Tnr21032.aspx?lan=1 Clase D http://chess-results.com/Tnr21031.aspx?lan=1

Debido al alto número de participantes le solicitamos a todos aquellos jugadores que puedan traer su reloj de ajedrez favor de hacerlo ya que no contamos con suficientes relojes para la cantidad de jugadores esperados.

Por este medio quiero agradecer a todos los ajedrecistas del país que se han comprometido en la participación de este la sexta edición del torneo Don José De Diego y Martinez

Último acto José de Diego y Martinez

Colgádme al pecho, después que muera, mi verde escudo en un relicario; cubridme todo con el sudario, con el sudario de tres colores de mi bandera. Sentada y triste habrá una Quimera sobre mi túmulo funerario... será un espíritu solitario en larga espera, en larga espera, en larga espera... Llegará un día tumultuario y la Quimera, en el silenciario sepulcro erguida, lanzará un grito... ¡Buscaré entonces entre mis huesos mi relicario! ¡Me alzaré entonces con la bandera de mi sudario a desplegarla sobre los mundos desde las cumbres del infinito!

Adjunto la lista de los pre-inscritos en la Clase Abierta

FM Puntier William DOM 2300
Montes De Oca Alexis DOM 2283
Flaquer Luis DOM 2261
IM Montalvo Rosario Alejandro PUR 2251
IM Santa Torres Juan M. PUR 2245
Davila Vega Juan R. PUR 2168
De los Santos Eddy DOM 2156
Machin Rivera Mark PUR 2152
FM Sosa Trani Luis PUR 2133
Vazquez Reyes Raul PUR 2107
Freyre Forest Jorge PUR 2100
Almedina Ortiz Edgardo J. PUR 2087
Nuñez Velez Walter PUR 2068
Tineo Federico DOM 2068
Rivera Hazim Edwardo PUR 2045
Daniel Kelvin BAR 2039
Guzman Ortiz Carlos PUR 2028
Angeles Alberto DOM 2006
CM Lopez Juste ARU 1983
Croes Octavio ARU 1966
Aybar Omaira DOM 1937
Segarra Choe Tammy PUR 1825
Cartagena De Jesus Julio PUR 2005
Añeses Bocanegra Omar PUR 1905
Izuzquiza Gonzalez Javier PUR 1837
Perdomo Westerband Istban PUR 1757
Mendez Guzman Pedro PUR 1745
López Jasel ARU 0

El Gran Maestro Alosnso Zapata estará disponible en sesiones para analizar las partidas jugadas.

"El Ajedrez es una forma de producción intelectual que tiene su encanto peculiar. La producción intelectual es una de las grandes satisfacciones -si no la mayor- al alcance del hombre. No todos pueden componer una pieza musical inspirada o construir un puente; sin embargo, en Ajedrez todo el mundo es intelectualmente productivo y por consiguiente, cada persona que lo practica puede experimentar una satisfacción." - Dr. Siegbert Tarrasch.

No hay comentarios: