viernes, 13 de marzo de 2009

Grand Prix – Federación de Ajedrez de Puerto Rico

En la reunión ordinaria de la junta de directores de la Federación de Ajedrez de Puerto Rico celebrada el 12 de marzo de 2009 se aprobó la creación del Grand Prix de la Federación de Ajedrez de Puerto Rico por el cual se seleccionarán a los jugadores que entrenarán con el GM Alonso Zapata para el periodo que comienza el 1 de septiembre de 2009.

El objetivo principal del Grand Prix es el de elevar el nivel técnico de los jugadores puertorriqueños e incentivar la participación en los eventos de la Federación de Ajedrez de Puerto Rico por tal motivo se ha establecido un sistema de Grand Prix con evaluación semestral para seleccionar a los jugadores a ser entrenados por el GM Alonso Zapata.

Los jugadores acumularán puntos por cada torneo federativo oficial para Elo-Bird que tenga una categoría abierta (Clase A) con al menos 12 participantes. Se observará la reglamentación del Grand Prix en todos los torneos celebrados en Puerto Rico por medio del otorgamiento de un puntaje determinado a los mejores participantes de cada certamen, estimulando así la organización de competencias en Puerto Rico.

Los mejores puntajes ganados en cada evento entre el año serán divididos en semestres comenzando en marzo del 2009 y serán acumulados por periodos de seis meses (marzo a agosto) (septiembre a febrero).

DISTRIBUCIÓN DE LOS PUNTAJES GRAND-PRIX

Categorías de acumulación basados en los resultados de los torneos donde existan doce (12) o más participantes

Primer lugar 8 puntos

Segundo lugar 7 puntos

Tercer lugar 6 puntos

Cuarto lugar 5 puntos

Quinto lugar 4 puntos

Sexto lugar 3 puntos

Séptimo lugar 2 puntos

Octavo lugar 1 puntos

Para el caso del campeonato nacional absoluto, se asignará 12 puntos para el Campeón; 11 puntos al subcampeón; 10 puntos al 3er lugar y así sucesivamente hasta llegar al 12vo lugar que recibirá 1 punto. Para desarrollar la rama femenina, se provee un sistema paralelo para féminas en el cual que cada jugadora acumula la cantidad de puntos que obtenga en la categoría A multiplicado por dos. Si juega en la categoría B acumulara la cantidad de puntos que obtenga.

El ciclo comienza con los torneos que se celebren a partir del 12 de marzo de 2009 y cierra el 31 de agosto de 2009, reservándose la junta de directores la facultad de añadir torneos al Gran Prix a los establecidos en estas bases.

No hay comentarios: