1o de febrero de 2008
Estimados Compañeras y Compañeros ajedrecistas:
Antes que todo, les agradezco por el respaldo a todos aquellos que apoyaron las candidaturas de los miembros electos a diversos cargos dentro de la Junta de Directores de la Federación de Ajedrez de Puerto Rico, y muy en especial a los ciento seis (106) miembros federados que participaron de la Asamblea Ordinaria y ejercieron su voto; en un sistema democrático de elecciones, donde sobresalía un marco de control y excelente comportamiento mostrado por los miembros federados durante el proceso eleccionario.
A todos los miembros de la Federación de Ajedrez de Puerto Rico les solicito que nos provean un tiempo prudente para que la nueva Junta de Directores pueda estudiar, organizar y planificar cómo alcanzar los objetivos propuestos, a partir de las prioridades establecidas, con la mayor calidad y eficiencia.
El propósito de esta intervención es compartir algunas reflexiones sobre los trabajos que hay que realizar en la Federación de Ajedrez de Puerto Rico. El objetivo no es el de enterarnos de los problemas realmente la mayoría de estos ya todos los conocemos y son temas que debemos de considerar profundamente ya que son fundamentales para el bienestar de la Federación de Ajedrez de Puerto Rico y para alcanzar el crecimiento del ajedrez puertorriqueño.
La experiencia enseña la importancia de analizar los problemas de manera integral, conciliar las decisiones y actuar con racionalidad. Desde luego, no todas las propuestas y sugerencias podrán aplicarse íntegramente. Habrá que forjar el consenso para determinar lo más racional y conveniente, pues en no pocos casos se contraponen, y algunas opiniones reflejan falta de información, muy especialmente en la esfera económica.
Este proceso ratifica algo fundamental: quien ocupa un cargo de dirección debe saber escuchar y crear el ambiente propicio para que los demás se expresen con absoluta libertad. Es algo que debe incorporarse de manera definitiva al estilo de trabajo de la nueva Junta de Directores. Todos quisiéramos marchar más rápido, pero no siempre es posible.
La solución de muchas de las dificultades exige elevar la eficacia de los procesos que hacemos en la Federación de Ajedrez de Puerto Rico. Habrá que establecer prioridades, organizar mejor las labores y los recursos.
A todos los miembros electos tenemos que demostrar mediante nuestro desempeño que el próximo binemio se caracterizara por la sistematicidad; la organización, planificación y controles efectivos; trabajar por prioridades y usar racionalmente los recursos; incrementar la productividad del trabajo y la eficiencia; fortalecer la integración, cooperación y cohesión en la actividad con los árbitros, maestros, titulados, organizadores de eventos y demás miembros Federados de tal modo que podamos enfrentar en conjunto, bajo la dirección de nuestro nuevo Presidente el Lcdo. Omar Añeses Bocanegra, los principales problemas que hoy afectan a la Federación de Ajedrez de Puerto Rico.
Los que integraron la Junta de Directores han sabido cumplir el mandato de nuestros miembros Federados y merecen su reconocimiento. Una parte de nosotros han sido favorecidos nuevamente, otros fueron electos a nuevos cargos de liderazgo, otros cesan en sus funciones como directores y continuarán cumpliendo sus tareas habituales, pues como es conocido, nadie cobra un centavo por ser miembro de esta Junta de Directores. A todos los nuevos integrantes de la Junta de Directores solo les puedo garantizar que si algo no les faltará, será abundante trabajo.
¡Y a trabajar duro!
CPA George Pérez-Borrero

3 comentarios:
Quienes componen la nueva junta!?
Siomara E. Vélez Lamboy wrote
at 5:35pm yesterday
Un saludo a todos los que participaron de la asamblea y decidieron con su voto que personas comprometidas con el ajedrez ocuparan los puestos de la junta. A los que corrieron con menos suerte, no se consideren perdedores, sino compañeros de lucha para levantar una federación caida y dormida. Competir conlleva mucha madurez, pues aceptar que no se ha ganado es un arte no muy bien dominado por algunos, a esos solo les deso que Dios le llene de paz y les de la capacidad para aceptar y cooperar con aquellos que hoy ocupan la Junta de la Federación de Ajedrez. Los que la componen aman el ajedrez y aspiran hacer de la federación una mas respetada y sacarla del anonimato en donde se encuentran.
Gracias a todos y a trabajar duro.
Composición de la Junta de Directores de la Federación de Ajedrez de Puerto Rico (FAPR)
El pasado 31 de enero de 2009 se celebró la Asamblea Ordinaria de la Federación de Ajedrez de Puerto Rico donde se eligió a la nueva Junta de Directores. Antes que todo, les agradecemos a todos aquellos que apoyaron las candidaturas de los miembros electos, y muy en especial a la gran concurrencia de miembros federados que participaron de la Asamblea Ordinaria y ejercieron su voto, siendo esta Asamblea Ordinaria una de las más nutrida participación de miembros federados. La Asamblea Ordinaria se caracterizo por el ejemplar comportamiento de nuestro federados y que la misma se realizo dentro de un sistema democrático de elecciones desarrollada con gran control y eficiencia administrativa.
Las siguientes personas fueron electas por el voto mayoritario de los federados y componen la nueva Junta de Directores electa de la FAPR
Lcdo. Omar Añeses Bocanegra, Presidente
MN Juan Dávila Vega, Vice-Presidente
CPA Miguel Soto López, Secretario
CPA George Pérez Borrero, Tesorero
Prof. Cristóbal Vega Adorno, Director de Actividades
Prof. Ismael Soto Gonzalez, Director de Asuntos de la Juventud
Dr. Julio Guzman Freire, Director de Información y Prensa
MF. Luis J. Torres Bauzá, Director – Área Metropolitana
CM William Bermudez Adams, Director - Área Sur
AI Rafael Ortiz Bonilla, Director - Área Este
Sr. Bolívar Morales, Director – Área Norte
Sr. Abnel Ayala Sánchez, Director – Área Oeste
Sra. Hilizandryly Pacheco Medina, Directora de Asuntos de la Rama Femenina
Publicar un comentario